AGENCIA AP
Una jueza federal ha reabierto un caso civil que acusa a 22 policías, a la municipalidad y a la Policía de East Haven de alejar a los hispanos del lugar mediante la discriminación y la intimidación.
El periódico New Haven Register reporta (http://bit.ly/17nYDN9 ) que la decisión del martes de la jueza federal de distrito Janet Bond Arterton da marcha atrás a su propia decisión en junio de cerrar el caso en espera del resultado de un juicio penal.
La oficina del alcalde Joseph Maturo no devolvió de inmediato una llamada el miércoles por la mañana para conocer su opinión del caso.
Los agentes policiales David Cari y Dennis Spaulding fueron declarados culpables el 21 de octubre de infringir los derechos civiles de los hispanos. Los agentes han solicitado un nuevo juicio.
Otros dos agentes se declararon culpables a cambio de cargos menos graves.
Los vecinos y empresarios hispanos de East Heaven presentaron una demanda en 2010 en que alegaron un patrón de brutalidad y caracterización racial. Sus abogados dicen que el jurado determinará cualquier compensación por daños.