Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Kerry llega a Israel para debatir conversaciones de paz

Lunes, 04 de noviembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El secretario de Estado de norteamericano, John Kerry, llegó en la noche de hoy a Israel, donde tiene previsto informarse sobre el estado de las negociaciones de paz con los palestinos.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajará también a Cisjordania para conversar sobre las negociaciones de paz, que ayudó a iniciar hace tres meses, y que según medios locales se encuentran estancadas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a reclamar al presidente palestino el reconocimiento de Israel como Estado judío "Quiero ver a Abu Mazen (Abbas) en la forma en que se definió en un discurso ante sus votantes sobre la idea de ‘dos estados para dos pueblos’, uno judío junto a un Estado palestino", aseguró Netanyahu a la cadena internacional i24news.

El jefe de gobierno israelí reafirmó que la firma de un acuerdo de paz será posible si los palestinos están seriamente comprometidos con la paz.

Los palestinos, por su parte, reclaman por la construcción de asentamientos de Israel.

Kerry se encuentra en medio de una gira por Cercano Oriente, Europa y Asia que comenzó el domingo en Egipto y siguió el lunes en Arabia Saudí. Luego viajará a Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Marruecos y Polonia.

Antes de su llegada a Tel Aviv, funcionarios palestinos manifestaron su decepción por el proceso de las negociaciones de paz.

"Hasta ahora no hemos visto negociaciones serias y no podemos hablar de un proceso de paz", dijo Jasser Abed Rabbo, un asesor del presidente Abbas, en declaraciones a la radio palestina.

"Los estadounidenses hablan de negociaciones y de que hay que darles tiempo (…) pero nosotros seguimos esperando a que empiecen las negociaciones", añadió. Israel abrió el domingo la licitación para la construcción de 1.900 viviendas en asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania, lo que muchos ven como un peligro para el proceso de paz./DPA