Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Kirchner: "Argentina crece al 5% en un mundo que sea cae a pedazos"

Viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó el crecimiento de la economía del país en "un mundo que se cae a pedazos" y sostuvo que "requiere todavía de mayor heterodoxia resolver los problemas", en una entrevista emitida hoy en simultáneo por la televisión y radio pública.

"Argentina está creciendo a un 5,1 por ciento, en un mundo que se cae a pedazos. El nivel de consumo se ve: récord de autos usados, ventas de autos nuevos, argentinos que van al exterior, que son más de 7 millones", dijo la jefa de Estado durante la primera entrevista que brindó desde 2009.

La mandataria habló sobre el pago de la deuda, las restricciones en el mercado cambiario, la crisis de 2001 y el "fenómeno de los monopolios mediáticos", entre otros temas, durante la media hora de reportaje, cuya segunda mitad será emitida la próxima semana.

Fernández de Kirchner consideró que "la política no debe ser una cuestión de amigo o enemigo", pero reclamó que los que se oponen a sus políticas de gobierno "argumenten cómo se hace lo que dicen que pueden hacer".

La entrevista fue interpretada por analistas y por la prensa como parte de un cambio de estrategia comunicacional del gobierno tras el revés que el oficilismo sufrió en los comicios de agosto, cuando se eligieron a los candidatos que disputarán las elecciones legislativas del 27 de octubre.

La presidenta aseguró que intentar definir al kirchnerismo "es como querer explicar qué es el peronismo" y señaló que para hacerlo necesitaría "un seminario de tres meses".

A su vez, renovó sus críticas a los medios de comunicación al advertir sobre "construcciones mediáticas que crean determinadas imágenes" y aseguró que "algunos quieren retornar a una Argentina del pasado donde la mano de obra era mucho más barata".

Fernández de Kirchner explicó que su gobierno "no emite dólares" sino que "los necesitan para pagar la deuda" que ella "no contrajo". Y añadió que tiene que "cuidar a los 40 millones de argentinos" ante sectores que "les fue muy bien e intentan quedarse con la porción del león"./DPA