La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno panameño desarrollaron durante dos días un simulacro de incidentes cibernéticos que concluyó hoy, y que involucró, entre otros, al Canal de Panamá y al principal aeropuerto del país.
Seminario práctico fue dirigido por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el organismo hemisférico en un comunicado distribuido en Panamá.
"En el ejercicio se simuló una amplia gama de incidentes cibernéticos contra infraestructuras críticas del país, que de llegarse a afectar podría interrumpir la tranquilidad de los panameños", precisó el comunicado.
La actividad incluyó "situaciones de denegación de servicios de desfiguración de sitios digitales", y el robo de cuentas bancarias, entre otros, de acuerdo a la información oficial.
En la actividad, que contó con la colaboración de la Autoridad panameña de Innovación Gubernamental y la Universidad de Panamá , participaron representantes de la Autoridad del Canal de Panamá y de la estatal empresa Tocumen, S.A., que administra el principal aeropuerto del país centroamericano. /EFE