2001.com.ve
Líderes y miembros de la comunidad latina protestaron hoy en la Universidad de Colorado contra la retórica antiinmigrante y la exclusión que sufren los hispanos por parte de los candidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos.
La dirigente Dolores Huerta criticó abiertamente las expresiones antiinmigrantes del aspirante Donald Trump, enfatizando que la posición del magnate "sobre inmigración es la postura del Partido Republicano y de todos los otros candidatos".
Algunas expresiones usadas por Trump y por Jeb Bush, como "bebés ancla", que alude a los hijos de mujeres indocumentadas embarazadas que dan a luz a sus hijos en EE.UU., los cuales se convierten de manera automática en ciudadanos estadounidenses, "ofenden a millones de personas, no solamente a los latinos, sino a todos aquellos cuyos padres emigraron" al país, aseguró Huerta.
Según la dirigente, las propuestas de los candidatos republicanos son "simplemente inaceptables", porque "están fuera de línea con las prioridades de la comunidad latina".
Por su parte unos 25 dirigentes latinos conservadores reunidos en Boulder advirtieron que boicotearán a Trump si resulta electo como candidato republicano a la Presidencia.
28-10-2015