domingo, enero 17, 2021

Letonia, Lituania y Estonia reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado

2001.com.ve 

Los Gobiernos de los tres países bálticos; Estonia, Letonia y Lituania reconocieron este lunes a Juan Guaidó como presidente encargado, instando así a que se realicen lo más pronto posible unas elecciones «libres y democráticas».

«Lituania se une a otras naciones miembros de la UE al apoyar y reconocer a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente ‘ad interim’ de Venezuela”, expresó el ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, agregando que espera pronto la realización de comicios presidenciales para que en el país sean «restaurados el Estado de Derecho y los Derechos Humanos».

Por su parte, el ministro de Exteriores Letonia, Edgars Rinkevics, sostuvo que su país «reconoce y apoya a Juan Guaidó, presidente democráticamente electo de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela».

Ante tal señalamiento, se unió al llamado de la mayoría de las naciones que integran la Unión Europea, exigiendo unas elecciones «libres, justas y democráticas».

«Estonia reconoce a Juan Guaidó como el Presidente interino de , los ciudadanos de Venezuela tienen derecho inalienables a elegir libremente y democráticamente», declaró el ministro de Exteriores estonio, Sven Mikser, en un comunicado, agregando que «las presidenciales de mayo del año pasado no fueron limpias ni acordes con los estándares internacionales«, 

El texto explicita el reconocimiento de Guaidó por parte del Gobierno estonio, «tal como han hecho otros países democráticos» y «de acuerdo al pronunciamiento de la UE del pasado 26 de enero».

España, Reino Unido, Suecia, Austria, Francia, Dinamarca, Portugal y Holanda son algunos de los Gobiernos que han mostrado su apoyo a Guaidó como máximo representante del Ejecutivo nacional.

2019-02-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM