Redacción 2001.com.ve
A través de un comunicado firmado por los jefes de las Fuerzas Armados, el Ejército pidió a los golpistas, quienes el pasado miércoles dieron un golpe de estado, a que dejen las armas y se entreguen "inmediatamente".
Todas las unidades del Ejército de Burkina Faso se encuentran trasladándose a Uagadugú para desarmar a la guardia presidencial.
En la nota indican que si acceden tanto ellos con sus familias "estarán a salvo".
Durante la madrugada los jefes de Estado africanos anunciaron un acuerdo para restaurar al presidente Michel Kafando y amnistiar a los golpistas.
En el acuerdo se incluye retrasar las legislativas y presidenciales desde el 11 de octubre al 22 de noviembre, a más tardar, y además, eliminar el veto a la candidatura de simpatizantes del derrocado presidente Blaise Campaoré, seguido por los golpistas.
Luego del anuncio de que el ejército de la nación africana advirtiera que todas sus tropas se dirigían hacia la capital para desarmar por la fuerza a la junta del golpe de estado realizado la semana pasada, el líder golpista de Burkina Faso dijo que entregará el poder a un gobierno civil de transición y se disculpó con el país.
Recordemos que este golpe de estado es el sexto en la historia de Burkina. /Con información de EFE
2015-09-21