2001.com.ve| EFE
El número de visitantes extranjeros que llegó a Japón el pasado marzo se desplomó un 93 por ciento interanual y alcanzó su nivel más bajo en tres décadas, debido a las restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus.
Los datos publicados por la Organización Nacional de Turismo de Japón muestran que en marzo entraron en el país 193.700 turistas foráneos.
Se trata de la primera vez en que el número de visitantes cae por debajo de la barrera de 200.000 desde febrero de 1989, y del mayor descenso interanual desde el registrado en abril de 2011, un mes después del terremoto y el tsunami que devastaron el noroeste del país y desencadenaron el accidente nuclear de Fukushima.
El descenso se debe a las restricciones a la entrada de viajeros que aplica Japón con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.
El país comenzó a aplicar a finales de enero restricciones a la entrada de visitantes procedentes de varias regiones de China, una medida que posteriormente se fue ampliando a otros países más afectados por la pandemia, entre ellos España, Italia o Corea del Sur, y más recientemente Estados Unidos.
2020-04-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online