El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajará al Vaticano para entregar una réplica de la imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de su país, al papa Francisco, informó una fuente oficial.
Lobo viajará en un vuelo privado y será acompañado por su esposa, Rosa Elena Bonilla, sus tres hijos menores Ambar, Said y Luis, y la vicecanciller, Diana Valladares, dijo a Efe un portavoz de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
La réplica de la Virgen, que estará de manera permanente en la Santa Sede, mide un poco más de un metro y ha sido tallada en bronce por el escultor hondureño Jesús Zelaya, y será entregada al papa Francisco por el gobernante centroamericano.
La estatuilla original de la patrona de Honduras mide unos seis centímetros de alto y esta tallada en madera de cedro, que fue hallada, según apuntes históricos, por los campesinos Alejandro Colíndres y Lorenzo Martínez el 3 de febrero de 1747.
El gobernante hondureño y su comitiva tienen previsto regresar el próximo lunes a Tegucigalpa, apuntó el informante.
La réplica de la Virgen de Suyapa será la segunda imagen latinoamericana que permanecerá en el Vaticano, ya que la primera fue la de la Virgen de Guadalupe, patrona de México./EFE