Los padres de las adolescentes secuestradas en el norte de Nigeria hace un mes por la secta islamista Boko Haram identificaron a 77 de sus hijas en el video publicado por el grupo terrorista, informa hoy el diario "Vanguard".
El gobernador del estado de Borno, Kashim Shettima, hizo copias de las imágenes para que las vieran todas las familias. El proceso aún no ha terminado, indicó el periódico.
En total se ve en el video hecho público el lunes a 136 jóvenes, que llevan túnicas tradicionalmente usadas por las musulmanas y recitan versos del Corán. El jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró que las niñas, de religión cristiana, se habían convertido al islam.
El grupo secuestró a mediados de abril a más de 200 jóvenes de una escuela. Pese a la intensa búsqueda de las fuerzas de seguridad se desconoce su paradero. Boko Haram anunció que quiere intercambiarlas por todos los miembros del grupo que están presos.
Un político nigeriano dijo a la emisora BBC que el gobierno estaría dispuesto a negociar. Si la propuesta es seria, debería enviar a representantes a negociar, dijo el ministro de Tareas Especiales, Kabiru Tanimu Turaki. Previamente las autoridades habían rechazado el diálogo./DPA