2001online.com| EFE
Los reyes han recorrido este jueves casi un kilómetro del paseo de la playa del Arenal, en Palma, y han saludado a los escasos grupos de bañistas que se encontraban en ella en una imagen que, debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, dista mucho de la gran afluencia habitual en estas fechas.
Felipe VI y doña Letizia se han reunido en un hotel de la zona con representantes de los agentes sociales, del sector del turismo y de entidades solidarias y a continuación han dado su paseo por la playa acompañados, entre otras autoridades, por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Con su paseo, los reyes han querido simbolizar su respaldo al turismo en un momento muy difícil debido a la COVID-19.
Esta pandemia ha provocado una drástica caída en el número de visitantes que llegan a Palma y propicia imágenes inhabituales en pleno verano tanto en aeropuertos como en playas y establecimientos hoteleros y de restauración.
Así, en la playa que han recorrido los reyes había pequeños grupos de bañistas, principalmente españoles y también algunos alemanes que han llegado a Baleares dentro del programa piloto puesto en marcha para la recuperación de este mercado.
Al percatarse de la presencia de don Felipe y doña Letizia, muchos de esos bañistas se han acercado, les han saludado guardando la distancia de seguridad aconsejada por las autoridades sanitarias y les han pedido posar para hacerse una foto con ellos.
2020-06-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online