Los talibanes lanzaron hoy un ataque suicida contra una casa de huéspedes frecuentada por extranjeros en el centro de Kabul, en el cuarto ataque contra foráneos en la capital desde comienzos de año, informó a Efe una fuente oficial.
El ataque comenzó cuando un insurgente suicida hizo explotar las bombas que portaba en su vehículo frente a una pensión en la zona de Kart She en el oeste de la capital afgana, según una fuente oficial que prefirió mantenerse en el anonimato.
A continuación otros atacantes abrieron fuego y comenzó un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes que no ha finalizado todavía, de acuerdo con la fuente.
"Tres estadounidenses, un malasio y un africano permanecen en el interior del edificio atacado por los talibanes", escribió en la red social Twitter el viceministro de Interior afgano, Abdul Basir Salangi.
No se ha informado de víctimas mortales en el ataque.
Los talibanes se responsabilizaron en un comunicado del ataque.
"Un grupo de suicidas detonó los explosivos de su vehículo enfrente de una pensión que los extranjeros usaban como iglesia", dijo el portavoz insurgente Zabihulá Muyahid en el comunicado.
El nuevo ataque taliban se produce a ocho días de las elecciones generales que celebra el país asiático el próximo 5 de abril y tras varias incursiones en la capital en las últimas semanas.
Al menos cinco atacantes y dos policías murieron el martes en un ataque talibán contra la oficina de la Comisión Electoral Independiente en Kabul.
A mediados de este mes, el periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros en Kabul.
El 21 de marzo trece personas murieron, entre ellas dos niños, cuatro mujeres y varios extranjeros, en un ataque contra el Hotel Serena de Kabul, uno de los mejor protegidos de la capital afgana y frecuentado por ciudadanos de otros países.
A mediados de enero, 21 personas, entre ellas 13 extranjeros, murieron en un atentado contra un restaurante frecuentado por occidentales en el centro de Kabul, en uno de los ataques con un mayor número de víctimas de otros países
Este año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio. EFE