2001.com.ve
El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dejó abierta la posiblidad de presentarse como candidato presidencial para las próximas elecciones del 2018, debido a "la persecución judicial" que asegura le han hecho a él y a su partido político.
"Si pensaban que por perseguirme o por perseguir al PT (Partido de los Trabajadores) evitarían que yo fuera candidato en 2018 (…) yo no era candidato, pero se han convertido en mi principal gancho electoral", expresó Lula durante un acto celebrado este lunes en Río de Janeiro en apoyo a la candidatura de Jandira Feghali, de cara a las elecciones municipales para este 2 octubre, reseñó AVN.
El exmandatario resaltó que las acusaciones llevadas a cabo por el fiscal Deltan Dallagnol "responden a intereses políticos", ya que el líder del PT está siendo investigado por actos de corrupción relacionados con la estatal Petrobras.
"Soy un ciudadano indignado porque no puedo aceptar las ofensas de un niño fiscal (Deltan Dallagnol) que dice que yo monté una cuadrilla para gobernar el país", reiteró.
2016-09-27