2001.com.ve | AVN
El presidente Mauricio Macri asumió este jueves 30 de noviembre la presidencia pro tempore del G20 y señaló que el bloque internacional debe actuar "creando consensos básicos, consolidando la cultura del acuerdo" y puso como ejemplo las reformas que impulsa su Gobierno, con el apoyo de gobernadores y sindicatos.
La exaltación de Macri a sus propuestas de reforma tiene lugar un día después que Los gremios de la Corriente Federal, Camioneros y las dos Central de Trabajadores de Argentina (CTA), junto a los movimientos sociales, marcharon hasta el Congreso en rechazo a las políticas de ajuste y de pérdida de derechos sociales que implican los proyectos de reforma laboral, previsional promovidas por el gobierno del Presidente de Argentina.
Macri remarcó que su "gran meta nacional" es "reducir la pobreza" y que en consonancia con esa idea, el lema del encuentro del G20 sería "construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".
El G20 es un grupo concebido en Washington, Estados Unidos el 25 de septiembre de 1999 como herramienta de gestión de crisis financieras. Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea conforman esta alianza, es decir, las principales economías industrializadas y emergentes del mundo.
2017-11-30