Domingo 05 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro: "Creo en la palabra y compromiso de Juan Manuel Santos"

Lunes, 22 de julio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, manifestó este martes su confianza en las palabras del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y en el compromiso de ambos en garantizar la paz y la unión entre ambas naciones.

"Hemos pasado la página de un asunto que perturbó momentáneamente el flujo de las relaciones necesarias con todo el pueblo de Colombia. Fue una reunión franca. Él y yo nos conocemos", expresó el presidente Maduro durante el cierre de jornada de Gobierno de Calle, en el estado Monagas.

Sobre el desarrollo pacífico y ameno de la reunión de este lunes, la cual se desarrolló en el Comando de la Séptima Brigada Fluvial del estado Amazonas, el mandatario resaltó: "Nosotros nos conocemos y esto es un elemento positivo porque ya sabemos en qué creer. Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad, creyendo en la palabra de cada quien y en el compromiso de sostener relaciones basadas en el respeto", dijo.

Agregó que aunque Colombia y Venezuela posean diferentes sistemas políticos, sociales y económicos, no pueden ser naciones enfrentadas, pues ambas "nacieron de la misma espada libertaria de Simón Bolívar". 

En ese sentido, indicó. "Ellos tienen un sistema de orientación específica y sobre eso nosotros no opinamos. Lo respetamos. Es su derecho soberano. Nosotros en cambio tenemos un proceso bolivariano, antiimperialista, soberano, social y político. Ambos países hemos acordado coexistir de manera pacífica con dos modelos distintos y un solo pueblo", enfatizó. 

Por último, Maduro pidió al pueblo venezolano contribuir en la "unión bolivariana" de dos países hermanos. "Sí se puede, y lo vamos a lograr", apuntó.

Ambos mandatarios acordaron este lunes trabajar en la lucha contra el contrabando, la inseguridad y el narcotráfico, factores que afectan negativamente el desarrollo económico binacional.

Esta reunión se llevó a cabo tras el impasse surgido entre Venezuela y Colombia, luego que Caracas denunciara los planes conspirativos que están en marcha contra el Gobierno bolivariano, y que incluyen acciones económicas y paramilitares organizadas por la derecha venezolana desde Bogotá. /AVN

 

Martes 23/07/2013