EFE
El primer ministro libio, Ahmad Maitiq, que fue encargado de formar Gobierno el pasado 5 de mayo, ha pedido al Parlamento una prórroga de una semana para poder formar un Ejecutivo de "consenso nacional", según dijo a Efe el diputado Abdel Qader al Haweili.
Según el parlamentario, Maitiq ha propuesto a los legisladores presentar un equipo en el que estén incluidos representantes de todas las formaciones y grupos políticos del país, para intentar superar la profunda crisis que estalló el pasado fin de semana.
Los legisladores están discutiendo la iniciativa de Maitiq, según el legislador, que fue lanzada durante una sesión convocada en un hotel de la capital, después de que el domingo la sede del Congreso Nacional General (Parlamento) fuera asaltada por dos milicias de la ciudad de Zintán, al suroeste de la capital.
El diputado también indicó que a la sesión solo han asistido 94 de los 200 diputados, por lo que no se podrá proceder a la aprobación, como estaba previsto, de los presupuestos de 2014.
Libia vive un momento de incertidumbre y de gran tensión, después de dos ataques armados lanzados por milicias y cuerpos paramilitares contra varias milicias de Bengasi y contra la sede del Parlamento en Trípoli. EFE
2014-05-20