El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, convocó hoy al Parlamento a sesiones extraordinarias desde el 21 de mayo al 30 de junio próximos para abordar diferentes modificaciones a varias leyes y códigos.
Martinelli realizó la convocatoria por medio de un decreto ejecutivo que cita a la Asamblea Nacional de Diputados para que se traten modificaciones al Código de Derecho Internacional Privado, al Código Procesal Penal y al Código Fiscal, entre otros asuntos.
También está previsto que se aborden reformas al marco institucional para la prestación de servicios públicos de electricidad y a la ley que crea los Hogares del Cuidado Diario como Programa Nacional de Atención Integral a Niñas y Niños de la Primera Infancia.
Además, se prevén cambios a la ley que regula al Cuerpo de Bomberos, los marcos de leyes que protegen áreas naturales, y la aprobación de acuerdos internacionales con Naciones Unidas, Haití, Singapur, Perú.
Martinelli también someterá algunos nombramientos para su aprobación en la Asamblea.
Todas esas medidas se considerarán antes de que el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, asuma el poder el 1 de julio. EFE