Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Martinelli recibido por la presidenta del Parlamento portugués

Martes, 30 de julio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visitó hoy el Parlamento portugués, donde fue solemnemente recibido por su presidenta, María da Assunçao Esteves, quien le mostró las dependencias del principal órgano de soberanía.

En el segundo y último día en Portugal, Martinelli acudió a la Asamblea de la República, como se conoce a la Cámara de Diputados en Portugal, donde tuvo una recepción con honores militares.

Una orquesta interpretó el himno panameño, primero, y, posteriormente, el portugués, mientras el presidente panameño desfilaba junto a Assunçao Esteves.

A semejanza de las visitas durante el último año del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del peruano, Ollanta Humala, Martinelli conoció la sala de honor de la Asamblea y apreció desde el balcón del Parlamento las vistas de la ciudad de Lisboa.

A continuación, el presidente panameño y Assunçao Esteves se reunieron a puerta cerrada durante cerca de 20 minutos.

Martinelli concluyó su visita en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, donde se reúnen sus 230 miembros y que data de 1903.

El dirigente panameño, que clausuró su estancia con una entrevista esta tarde con el primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, cumplió una apretada agenda en la que fue la primera visita de un presidente de Panamá a Portugal.

Ayer, se reunió con el jefe de Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, que le honró con un almuerzo y una cena, y con un grupo de empresarios locales.

Ambos países buscan estrechar sus relaciones comerciales a través de su potencial marítimo como dos puntos estratégicos en las rutas comerciales entre los países de Europa y América Latina.

Para Martinelli y Cavaco Silva, el Canal de Panamá, que comunica los océanos Pacífico y Atlántico, puede convertir a Portugal y sus puertos en la puerta de entrada a Europa. EFE