2001.com.ve | AP
Más de 30 creyentes hindúes murieron ahogados en ríos y lagos de India en los últimos dos días, mientras miles de personas participaban en ceremonias religiosas en las que imágenes de un dios hindú eran sumergidas en agua, de acuerdo con funcionarios y reportes noticiosos.
Al menos 11 de las víctimas se ahogaron cuando su bote zozobró el viernes en un lago del centro del país, dijeron socorristas.
Seis personas pudieron nadar hasta la orilla del lago Bhopal, capital del estado de Madhya Pradesh, y se buscaba a una persona desaparecida, informó el portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres Krishan Kumar. Kumar confirmó que sacaron 11 cadáveres del lago.
El bote volcó cuando los creyentes estaban sumergiendo una imagen grande del dios hindú Ganesh en el lago, dijo la policía.
La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que otras 18 personas se ahogaron cuando fueron arrasados el jueves y viernes por las crecidas de ríos en media decena de pueblos del estado de Maharashtra, en el oeste del país. Otras cuatro personas se ahogaron en el río Yamuna en Nueva Delhi, también durante ceremonias religiosas.
Los hindúes están festejando el cumpleaños del dios Ganesha, el hijo con cabeza de elefante del dios Shiva y la diosa Parvati. Ganesha es el símbolo de la sabiduría, prosperidad y buena suerte.
Los botes muchas veces van sobrecargados en India, lo cual frecuentemente deriva en accidentes. La mayoría de los botes en áreas rurales circulan sin chalecos salvavidas para los pasajeros.
2019-09-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online