2001.com.ve
Médicos forenses de Perú iniciaron este lunes un paro de 48 horas para exigir el pago de bonificaciones por atención especializada, horas de guardia y trabajo en puntos lejanos o en la frontera.
Noticias Relacionadas
Denunciaron que los bonos sí se han pagado a los médicos del ministerio de Salud, Defensa, y del Interior, pero no a los profesionales de la medicina del ministerio Público, reveló RPP Noticias. La demanda se sustenta en el decreto (D.L.1156), en el que contempla los bonos por atención especializada, horas de guardia, y trabajo en zonas lejanas o de frontera, explicó la presidenta del sindicato, Amanda Zarate.
Se dio a conocer que ante la parada de los médicos forenses, la morgue Central de Lima (capital de Perú) será atendida por un solo trabajador, hasta que culmine la huelga.
El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla afirmó en la marcha de los trabajadores que a la ausencia de las bonificaciones se le añade el hecho de que los médicos trabajan en situación de riesgo, dado que no cuentan con la cobertura de bioseguridad necesaria en las funciones que desempeñan. Con información de Telesur.