EFE
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hizo hoy su primera aparición oficial en la campaña electoral a favor de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, en un acto en el que se "arremangó" para captar y convencer al voto joven de que "no es tiempo para desfallecer".
Ante cientos de estudiantes de la Universidad George Mason (Virginia), la primera dama hizo gala una vez más de su gran habilidad para conectar con el público, y apeló a los más jóvenes "no solo a venir a un mitin para hacerse un ‘selfie’, sino a salir y registrar votantes".
"Voy a trabajar muy duro para lograr que Hillary Clinton sea elegida. Necesito su ayuda, pero tienen que arremangarse. ¿Están listos?", jaleó Obama a los estudiantes para que no solo acudan a las urnas en noviembre, sino que se movilicen en sus comunidades para aumentar la participación.
La primera dama recordó que Virginia es uno de los estados clave en los comicios presidenciales e insistió en que las pasadas elecciones, cuando su marido fue reelegido, el margen de victoria en los estados que se granjeó fue de apenas unas cuantas papeletas.
"Las elecciones no son solo sobre quién vota, sino también sobre quién no vota", advirtió a los más jóvenes, quienes suelen registrar los índices más bajos de participación.
Por eso, dijo, es tan importante que "se pongan a trabajar con el corazón" y lograr que Clinton sea finalmente elegida.
"La elección que hagan el 8 de noviembre determinará si pueden pagar o no la matrícula universitaria. (…) Tienen que llegar a todos los que conozcan, su familia, sus amigos, y lograr que se registren. No salgan de este edificio sin hacerlo", pidió a los estudiantes.
Obama dijo estar "en desacuerdo" con aquellos que se muestran desilusionados ante las perspectivas políticas del país, y animó a los jóvenes a "no escuchar el ruido" de la campaña electoral, viciado por la retórica dañina del aspirante republicano Donald Trump, y valorar lo que puede ofrecer al país la ex secretaria de Estado.
2016-09-16