sábado, abril 17, 2021

Migración Colombia aspira que 800 mil migrantes tengas el ETP

Migración Colombia estima que para finales de este 2021, al menos, 800 mil migrantes queden registrados y se hayan acogido al Estatuto Temporal de Protección, mecanismo que recientemente lanzó el Gobierno nacional y que busca regularizar a más de 1.7 millones de venezolanos que en la actualidad hacen vida en el país.

Para lograr la meta, la entidad prevé arrancar con la implementación de la primera fase del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos antes de que finalice mayo. Así lo explicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración, durante una entrevista que sostuvo con el Heraldo.

Pero, ¿por qué se debe esperar tanto tiempo para implementar el Estatuto? Espinosa aclaró que ahora mismo el mecanismo está como borrador en su fase de decreto. El cual se espera sea sancionado por el presidente Iván Duque en las dos primeras semanas de marzo. Partiendo de esa fecha, los funcionarios de Migración en todo el país realizarán, por espacio de 90 días, la socialización y pedagogía del mecanismo.

“Superado este tiempo vamos a iniciar formalmente el proceso de Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), el cual será gratuito y en línea. Para esta etapa el migrante deberá cargar los datos básicos de identidad, cargar una foto fondo blanco y responder una encuesta socioeconómica”, detalló Espinosa.

El Heraldo

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]