Una decena de migrantes, se colocó cadenas alrededor de su cuerpo este domingo en un parque de la ciudad mexicana de Tapachula (sureste).
Los migrantes se encadenaron para exigir a las autoridades migratorias la entrega de documentos de tránsito.
Asimismo, el grupo, integrado por hombres y mujeres, se arrodilló en el Parque Benito Juárez, en el centro de Tapachula.
Lo hicieron para rogar al personal de migración que les ayude a generar visas por razones humanitarias.
Los migrantes se cruzaron las cadenas alrededor de su cuerpo y las sujetaron en sus manos.
Empezando así, una nueva medida de presión, de tiempo indefinido, para empujar a que las autoridades agilicen sus procesos migratorios.
Visite nuestras sección de Internacionales
Ali Mora, un migrante venezolano, contó que se encadenó para intentar salir de esta ciudad "porque estamos prácticamente presos y queremos movilizarnos en territorio mexicano para trabajar y avanzar".
Por su parte, dijo que encadenado es como se siente en Tapachula, en donde más de una decena de migrantes han emprendido acciones de protesta.
Este grupo de migrantes se instaló, desde la noche del pasado miércoles, frente al acceso principal de las oficinas de regulación migratoria del INM.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online