Redacción 2001.com.ve
Miles de creyentes se congregaron en la región de Galilea, en Israel, para celebrar la Exaltación de la Santa Cruz en conmemoración a la cruz donde Jesús fue crucificado.
Los fieles de la localidad de Miilya dieron la bienvenida a los feligreses procedentes de Israel y la Cisjordania ocupada que se desplazaron hasta las puertas de la iglesia del lugar para participar en la festividad.
También asistieron los líderes de las Conferencias Episcopales de Europa, incluido el presidente español y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, que durante estos días participan en la Asamblea Plenaria del Consejo de las Conferencias (CCEE).
A pesar de que la procesión mantuvo el más puro carácter festivo, los dirigentes cristianos locales reservaron un espacio para comentar la grave crisis de refugiados procedentes de regiones como Oriente Medio que vive Europa o la huelga que desde principios de mes mantiene a 33.000 escolares y 3.000 docentes de centros educativos cristianos lejos de las aulas en Israel.
El Plenario de la Asamblea concluirá el miércoles con una celebración en el altar de la tumba vacía de Jesús en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén. /Con información de EFE
2015-09-14