BBC
Una multitudinaria marcha estudiantil exigió este jueves en las calles de Santiago de Chile al gobierno de Michelle Bachelet educación gratuita y de calidad.
Según la prensa local, los organizadores cifraron la convocatoria a la marcha en 80.000 asistentes, mientras que, según el gobierno, los manifestantes fueron 25.000.
La marcha transcurrió de forma pacífica, si bien al final del recorrido hubo algunos enfrentamientos entre algunos manifestantes y la policía.
Las organizaciones estudiantiles piden que la reforma educativa que el gobierno de Bachelet ha remitido al Congreso, y uno de los pilares de la agenda de la presidenta, no se cambien en las negociaciones parlamentarias.
El paquete de medidas contempla poner fin al lucro de las escuelas, a la selección de alumnos y al copago por parte de los padres en los colegios subvencionados.
"Los proyectos de ley pueden ser letra muerta si no hay voluntad política", afirmó Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), informa la agencia Efe.
2014-08-21