Redacción 2001.com.ve
Este miércoles miles de personas se reunieron en la estación de trenes del Oeste de Budapest para protestar contra los planes del Gobierno conservador de endurecer las leyes de inmigración, entre la cuáles prevén penas de hasta unos tres años por el cruce ilegal de la frontera.
La concentración fue convocada por el grupo de voluntarios Migration Aid, quienes han ayudado a los miles de refugiados que se encuentran en la ciudad y aseguran que el Gobierno conservador “causa miedo con sus medidas que no ofrecen soluciones a largo plazo”:
Otra de las leyes permitirá a la policía entrar en inmuebles particulares “en situaciones de crisis causadas por la inmigración masiva.
"Estoy aquí para protestar por unas leyes que dan poderes especiales a la policía y el ejército, así como el uso populista del Gobierno de la situación de los refugiados", expresó uno de los manifestantes llamado András.
Mañana comenzará el debate de los proyectos presentados en el Parlamento y se espera que podrían aprobarse el viernes o la semana próxima.
Las autoridades húngaras interceptaron en lo que va de año a más de 150.000 refugiados provenientes de países en conflicto, como Siria o Afganistán, que en su gran mayoría quieren seguir hacia países más ricos de Europa. /Con información de EFE
2015-09-02