2001.com.ve
En febrero del año pasado, en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, una mujer fue víctima de tortura durante un interrogatorio ejecutado por militares y un elemento de la Policía Federal. Aunque no se informó en su momento, la Sedena señala que hace unos meses ya se investigó el caso.
Resultado del hecho -del que tuvieron conocimiento desde diciembre- y luego de analizar el video recibido el 5 de enero, un capitán y una soldado fueron aprehendidos y desde entonces se encuentran en detención castrense… pero no por la calentadita que se ve en las imágenes, sino por el delito de "desobediencia".
"El oficial y la elemento de tropa están internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, habiéndoseles dictado auto de formal prisión el 11 de enero de 2016 y están a disposición del Juez Quinto Militar, quien con plena autonomía jurisdiccional determinará lo que conforme a derecho proceda; denotándose que se trata de poner en entredicho el actuar de los integrantes del instituto armado".
Una policía federal fue quien llevó a la mujer con los militares y aseguró que ella pertenece a un grupo delictivo.
15-04-2016