La ministra de Turismo y Deporte uruguaya, Liliam Kechichián, declaró hoy que ganar el Mundial de fútbol que este año se disputará en Brasil sería "el premio de oro" para la selección de su país.
En un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la máxima responsable deportiva de Uruguay bromeó con la posibilidad de repetir el "Maracanazo", el segundo título mundial que la Celeste logró en 1950, cuando derrotó a la selección anfitriona, Brasil.
"No sé si (podremos repetir) el ‘Maracanazo’. La cuestión es que fuimos cuartos en Sudáfrica, así que tenemos ciertas expectativas. Tenemos un equipo muy consolidado y muchas esperanzas de superar ese cuarto lugar y ni qué hablar de ser campeones. Si es en Maracaná sería el premio de oro de Uruguay", indicó Kechichián.
Uruguay había ganado su título anterior en 1930, en la primera Copa del Mundo, celebrada en su país.
La titular de Turismo y Deporte, que catalogó el Mundial de fútbol de "uno de los espectáculos más importantes" del orbe, señaló que su ministerio prepara, en colaboración con su homólogo de Brasil, paquetes de explotación turística para aprovechar la vecindad con el país organizador del Mundial.
El Mundial de fútbol de Brasil, en el que España defenderá el título conseguido en Sudáfrica 2010, se celebrará en doce ciudades de ese país del 12 de junio al 13 de julio de este año.
El Ministerio de Turismo y Deporte galardonó hoy a la agencia Efe por contribuir a la promoción y el entendimiento de la cultura de ese país en España con una hoja postal con las efigies de los integrantes de la selección celeste que ganó la Copa América en 2011. EFE