Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ministro británico insta a UE a reducir prestaciones sociales

Martes, 14 de enero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

 El ministro de Economía británico, George Osborne, consideró hoy que la Unión Europea (UE) debería acelerar el ritmo de las reformas e instó al bloque a reducir las prestaciones sociales, entre otros, para mejorar la competitividad frente a economías como China o India.

"La crisis financiera aceleró el desplazamiento de las placas tectónicas en la economía mundial", aseguró Osborne.

El ministro apuntó que Europa cuenta con el siete por ciento de la población mundial, el 25 por ciento del producto interno bruto (PIB) global y el 50 por ciento de las prestaciones sociales mundiales. "Así no se puede seguir", consideró.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió renegociar la relación de su país con la UE y celebrar un referéndum en 2017 para consultar a la población al respecto, si es reelecto el próximo año.

En un discurso en Londres organizado por el "think tank" Open Europe, Osborne advirtió que si no se cuidan los intereses de los miembros de la UE que no están en la eurozona, como su país, Reino Unido podría verse forzado a abandonar el bloque.

El ministro apuntó que su país, por ejemplo, luchó por un sistema que impida que los Estados de la eurozona voten juntos para imponer regulaciones a la industria de servicios financieros de Londres.

"La integración de la eurozona es necesaria si el euro quiere sobrevivir", dijo. "Pero también es absolutamente necesaria una protección legal apropiada de los derechos de los miembros que no pertenecen a la eurozona para preservar el mercado único y facilitar que Reino Unido permanezca en la UE", añadió.

Osborno dijo que la crisis que afectó a Europa "aceleró" los cambios en el poder económico y provocó que está cada vez más lejos del continente. "No se equivoquen, nuestro continente se está quedando atrás", manifestó.