El estado de Missouri llevó a cabo la ejecución del exmarino David Hosier, luego de que el gobernador, Mike Parson, denegara una solicitud de indulto.
El recluso quedó declarado muerto a las 6:11 de la tarde en el Centro Correccional, Diagnóstico y de Recepción del Este en Bonne Terre, Missouri, informó un vocero penitenciario en un comunicado.
Hosier, que contaba con 69 años, había mantenido su inocencia en el doble asesinato por el que lo condenaron a muerte.
Además, había presentado una solicitud de indulto después de numerosas apelaciones previas, incluyendo una de la Corte Suprema de Missouri, que se rechazó por unanimidad hace cinco años, informó CBS News.
Missouri | Ejecutan a exmarino por la muerte de una pareja
El exmarino quedó puesto en el corredor de la muerte de Missouri en 2013 tras ser declarado culpable del homicidio capital de Angela Gilpin y Rodney Gilpin en 2009 en su casa en Jefferson City.
El gobernador, que ha supervisado 10 ejecuciones desde que inició su mandato, explicó que Hosier mató a la pareja “en un ataque de celos”, haciéndose eco del alegato de la fiscalía en su juicio penal.
David Hosier le robó la vida a la señora Angela Gilpin porque no podía aceptarlo cuando ella puso fin a su relación romántica. Él no muestra ningún remordimiento por su violencia sin sentido”, dijo Parson en un comunicado, anunciando que la petición de indulto de Hosier quedó denegada.
Hosier contaba con antecedentes penales y poseía armas de fuego cuando mató a los Gilpin, y tras sus muertes, se descubrió en el bolso de Angela Gilpin que tenía una orden de protección contra él, así como una declaración que decía que temía que el hombre pudiera dispararle, dicen los documentos.
CBS News
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q