El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue trasladado el domingo en helicóptero a un tribunal de El Cairo para enfrentar un nuevo juicio por el asesinato de manifestantes en 2011, mientras que otra corte aplazó los procesos contra líderes de la Hermandad Musulmana por cargos similares.
El ex mandatario abordó un helicóptero en un hospital militar con rumbo a una academia policía del este de la capital egipcia que funge como tribunal.
Su nuevo juicio comenzó en abril, pero esta es su primera comparecencia desde que fue excarcelado la semana pasada y puesto bajo arresto domiciliario en el hospital.
Los líderes de la Hermandad están acusados de cargos relacionados con las muertes ocurridas durante las protestas del 30 de junio que derivaron en el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, quien surgió del grupo islamista.
Ninguno de los tres, entre los que se encuentra el líder del grupo Mohamed Badie, estuvo presente en la sesión del domingo por razones de seguridad. La próxima sesión se programó para el 29 de octubre.
Egipto inició una extensa represión del movimiento islamista luego de romper dos campamentos de protesta el 14 de agosto, lo que originó el peor brote de violencia desde el levantamiento contra Mubarak. /AP