El político británico Tony Benn, quien fuera durante muchos años una de las figuras más destacadas del ala izquierda del Partido Laborista, falleció hoy a causa de una grave enfermedad a la edad de 88 años en su casa en Londres, informó su familia.
Benn fue elegido diputado por primera vez en 1950. Durante su dilatada trayectoria política desempeñó varios cargos de ministro y secretario de Estado, en ámbitos como la industria y la tecnología. En 1981 había perdido por un estrecho margen la elección para vicepresidente del Partido Laborista.
Durante los últimos años, Benn se había comprometido con el movimiento pacifista y se desempeñaba, entre otros cargos, como presidente de la organización "Stop the War coalition". También era conocido por sus animadas conferencias y sus diarios políticos.
El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, ensalzó a Benn calificándole como una "figura legendaria de nuestro tiempo" y como "defensor de los indefensos".
El primer ministro David Cameron comentó a su vez: "Nunca fue aburrido escucharle hablar, aun cuando uno mismo no compartiese en nada sus opiniones"./DPA