Al menos catorce hombres armados murieron esta madrugada en una operación de las fuerzas del orden egipcias en el norte de la península del Sinaí, informó hoy a Efe una fuente de los cuerpos de seguridad.
Las víctimas fallecieron durante una operación lanzada por las autoridades en la zona de Sheij Zueid, donde se desencadenó un tiroteo entre los efectivos gubernamentales y el grupo de sospechosos.
El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, coronel Ahmed Ali, dijo hoy por su parte que dichas operaciones del Ejército causaron la muerte o heridas a unos 25 terroristas, sin precisar la cifra de fallecidos.
Ali explicó que se destruyó un almacén de armas y municiones, que los extremistas usaban en sus ataques contra militares y policías en la zona.
Asimismo, destacó que las Fuerzas Armadas continuarán con la persecución de los grupos terroristas hasta imponer la seguridad y estabilidad de manera total en todo el norte del Sinaí.
Estas últimas operaciones ocurren después de que Egipto se atribuyera ayer el ataque que causó la muerte el viernes de cuatro supuestos extremistas en el Sinaí y de que el grupo radical al que éstos pertenecían culpase de la acción a un avión no tripulado israelí.
En un comunicado divulgado anoche, Ali insistió en que "es incorrecto del todo" que se haya producido un ataque de Israel en territorio egipcio y negó cualquier cooperación entre ambos países sobre este asunto.
En los últimos meses, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.
El Ejército egipcio aseguró el miércoles pasado que mató a 60 presuntos extremistas en operaciones militares desarrolladas junto con la policía contra organizaciones armadas en el Sinaí.
Esas acciones de las fuerzas del orden comenzaron el pasado 30 de junio, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, quien fue derrocado por un golpe militar el 3 de julio. EFE