2001.com.ve
Al menos nueve personas murieron y cuatro resultaron heridas al caer por un barranco de la zona boliviana tropical de Los Yungas (oeste) un autobús en el que supuestamente viajaba una banda de música peruana, informaron fuentes policiales.
El jefe nacional de Tránsito, el coronel Julio Cruz, declaró a los medios que el minibús (un vehículo para quince pasajeros) cayó en un barranco de cien metros en el lugar denominado el "Velo de la Novia", donde la ruta es atravesada por una pequeña cascada.
Cruz dijo que el accidente se produjo de madrugada cuando el vehículo viajaba desde la población yungueña de Coripata hacia La Paz.
Un jefe de la unidad de rescate de los Bomberos dijo a Efe que continúan trabajando en el lugar del accidente para rescatar los cuerpos y que aún no es posible confirmar la identidad de las víctimas mortales.
Según medios locales, el vehículo transportaba a la banda peruana Elegancia, oriunda del pueblo peruano de Yunguyo y que había hecho una gira por Los Yungas.
Una fuente médica del hospital paceño Arco Iris indicó que entre los cuatro heridos que llegaron a ese centro hay un niño de diez años y dos adultos con contusiones múltiples, además de otra persona mayor con traumatismos que debe ser sometida a una cirugía de urgencia.
El accidente se produjo en la llamada "Carretera de la Muerte", una carretera sinuosa de Los Yungas de Bolivia, que discurre al borde de profundos barrancos.
Los accidentes en las rutas bolivianas dejan cada año un promedio de 1.000 muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales. / Con información de EFE.
2016-01-25