Redacción 2001.com.ve|
Tres gendarmes murieron y otros dos resultaron heridos hoy en un ataque del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra una comisaría en el noreste de Turquía, informa el diario Hürriyet.
Los atacantes dispararon desde un bosque cercano contra una comisaría en Mesudiye, una localidad en una región montañosa a unos cincuenta kilómetros al sur de la ciudad de Ordu, en la costa del Mar Negro, señala el citado diario.
Tres gendarmes murieron y dos resultaron heridos, mientras que los demás iniciaron la persecución de los asaltantes, en una operación contra los guerrilleros que continúa.
Aunque la provincia de Ordu no cuenta con una importante población kurda y se sitúa fuera del ámbito habitual de actuación del PKK, no es la primera vez que la guerrilla intenta extender su presencia hasta las montañas del Mar Negro, donde se cree que recibe apoyo de grupos locales de la extrema izquierda.
El 19 de julio, dos policías murieron en un ataque con lanzagranadas en la provincia de Trebisonda, a unos 150 kilómetros al este de Ordu. Con información de EFE
2016-07-31