Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Musulmanes celebran en Asia el fin del Ramadán (+Video)

Domingo, 25 de junio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

Los musulmanes celebraron este lunes el Eid al-fitr, una festividad que marca el fin del mes sagrado de Ramadán en el que los seguidores del Corán se abstienen de comer, beber y mantener relaciones sexuales entre el alba y el ocaso.

Sin embargo, como ha pasado en el último lustro, las festividades de este año se han visto de nuevo empañadas por la guerra en países como Siria, Irak, el Yemen o Libia y también por la crisis diplomática abierta por varios países árabes contra el emirato de Catar.

Por norma general, las celebraciones duran tres días, pero en el caso de Arabia Saudí el rey Salman ha concedido permiso para que las vacaciones se prolonguen dos semanas, es decir hasta el 14 de julio, con motivo del nombramiento de su hijo Mohamed como príncipe heredero.

Además, los saudíes se suelen tomar libre la última semana de ramadán para rezar, pues consideran los últimos días los más sagrados.

Esas tres semanas de vacaciones han animado al saudí Fahd al Suilem, de 34 años, a cambiar sus costumbres y pasar los días del Aid en Riad con su familia, en vez de viajar fuera como cada año.

"Tenemos muchos días festivos, así que aprovecho a pasar los primeros días con mi familia y luego viajo", comentó.

Los saudíes suelen ir a las ciudades costeras de Moyeda o Al Damam, una costumbre también extendida en otros países de Oriente Medio, como es el caso de Egipto.

En Egipto estos días están abarrotados los hoteles de Alejandría y Marsa Matruh, en el Mediterráneo, o en Ain el Sojna, la playa más cercana a El Cairo, en el mar Rojo, donde la tasa de ocupación alcanza el 85 %, según datos de la web de reserva Booking.com, pero las cifras son mucho más bajas en destinos más caros.

En el lujoso complejo hotelero de Sharm al Sheij, en el Sinaí, se supera por poco la mitad de la ocupación, según la fuente, como reflejo de la crisis económica que vive el país, que forzó al Gobierno a liberalizar la cotización de la moneda egipcia el pasado noviembre, lo que encareció el coste de los viajes de avión.

Esta baja ocupación también está vinculada con la caída del turismo internacional, tras un atentado contra un avión de pasajeros rusos en el que murieron 224 personas en octubre de 2015 y que llevó a varios países a cancelar los viajes a Egipto.

2017-06-26