Nancy Pelosi resultó este domingo reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Con el desafío de revivir la economía y aprobar medidas para hacer frente a la pandemia con una estrecha mayoría. Que no se había visto en esa cámara en 20 años.
Con 216 votos a favor y 209 en contra, Nancy Pelosi se aseguró suficientes votos para mantenerse en el puesto de presidenta de la Cámara de Representantes. Para el que fue elegida en 2019 y que coloca a quien lo ocupa como tercero en la línea de sucesión presidencial, por detrás del vicepresidente.
Pelosi, que también ejerció este cargo entre 2007 y 2011, se mantuvo durante la votación sentada en su escaño en silencio. Aunque asentía o sonreía cada vez que algún compañero de bancada votaba por ella a viva voz.
Cuando se leyeron los resultados oficiales y Pelosi fue declarada ganadora, la Cámara de Representantes rompió en aplausos. La demócrata agradeció la ovación saludando con la mano y chocando su codo con uno de los legisladores.
A pesar de que Pelosi no se enfrentaba a ningún oponente, tenía que superar dos problemas para ser reelegida: la posibilidad de que algunos demócratas rompieran filas y el riesgo de que otros decidieran no viajar a Washington D.C. debido a la pandemia de la COVID-19, algo que finalmente no se produjo.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online