DPA
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, invitó hoy al papa Francisco a visitar Jerusalén durante una audiencia en el Vaticano.
Netanyahu, que viajó acompañado de su esposa Sara, regaló al papa un libro sobre Inquisición española escrito por su padre, Benzion Netanyahu, un conocido historiador. En la dedicatoria se lee: "A su Santidad el papa Francisco, gran custodio de nuestro legado común".
El pontífice respondió al regalo haciendo entrega al primer israelí de un relieve de San Pablo. Al término del encuentro de 25 minutos, la esposa de Netanyahu le dijo al pontífice: "Le estamos esperando. No vemos la hora (de que llegue)".
El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que no se ha fijado una fecha para la visita.
El primero ministro israelí esperaba haberse podido reunirse con el papa en octubre, cuando acudió a Roma para conversar con el secretario de Estado norteamericano John Kerry. Pero el Vaticano señaló que Francisco tenía mucho trabajo para una reunión con el mandatario, lo que desató las especulaciones en los medios israelíes.
Netanyahu participa hoy en la cumbre Italia-Israel.
El domingo, el político conservador volvió a reiterar sus preocupaciones por la debilidad de la comunidad internacional con Israel tras el acuerdo provisional sobre el programa nuclear de Teherán.
"Irán aspira a obtener la bomba nuclear. Y eso no es una amenaza para Israel, sino también para Italia, Europa y todo el mundo", aseguró Netanyahu en una sinagoga romana, a donde asistió junto con su homólogo italiano, Enrico Letta.
"Al régimen más peligroso del mundo no se le puede permitir que tenga el arma más peligrosa del mundo", afirmó Netanyahu.