El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien confirmó la muerte de Yahya Sinwar, enfatizó que aunque esta no es la conclusión de la guerra en Gaza, representa "el inicio del fin" para Hamás.
Netanyahu destacó que Sinwar fue abatido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah. En su mensaje, afirmó que la guerra puede terminar mañana si Hamás depone las armas y devuelve a los rehenes israelíes tras el ataque terrorista que el mismo Sinwar planificó.
Otros tres terroristas de Hamás fueron asesinados
El líder de las fuerzas israelíes mencionó otros líderes terroristas eliminados recientemente, incluyendo al jefe del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrallah, y su segundo al mando. También se refirió a Ismail Haniyeh y Mohamed Deif como figuras clave que han sido neutralizadas en operaciones atribuidas a Israel.
El primer ministro subrayó que el régimen iraní también enfrentará consecuencias por su papel en la propagación del terrorismo en la región. "El reino del terror impuesto por Irán en Irak, Siria, Líbano y Yemen también llegará a su fin", afirmó.
En su mensaje anterior, Netanyahu había reiterado la importancia estratégica de la campaña militar israelí en Gaza, que ha resultado en más de 42.400 muertes palestinas desde su inicio hace más de un año.
"Me gustaría decirlo de nuevo, de la manera más clara: Hamás ya no gobernará Gaza. Este es el comienzo del día después de Hamás y esta es una oportunidad para que vosotros, los residentes de Gaza, finalmente se liberen de su tiranía", manifestó Netanyahu a los ciudadanos gazatíes.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube