EFE
El Gobierno de Nicaragua condenó hoy "el golpe de Estado parlamentario" que considera dio el Senado brasileño al destituir definitivamente del cargo a la presidenta Dilma Rousseff.
"Esta mañana se conoció la culminación del proceso de separación, proceso que en su momento nuestro Gobierno condenó por considerarlo injusto, realmente es una destitución", señaló la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en un mensaje leído a través de medios oficiales.
La funcionaria refirió que esa destitución "se ha catalogado también como un golpe de Estado, un golpe parlamentario, que ha separado de la presidencia a la hermana, compañera Dilma Rousseff".
Según Murillo, con la culminación de ese proceso de destitución en Brasil, "se está declarando de muchas maneras la apertura de una etapa difícil para el pueblo brasileño, donde se habla del regreso de las políticas neoliberales".
"Recordemos que el Gobierno de Lula (Luiz Inácio Lula da Silva) y de Dilma han sacado a millones de brasileños de la pobreza y ahora los augurios, los pronósticos, no son buenos para las familias del Brasil", agregó.
2016-08-31