Fuerzas leales al gobierno de Kiev volvieron a atacar hoy objetivos en la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, aseguraron fuentes de las milicias prorrusas.
Hubo dos fuertes explosiones a las afueras de la localidad, informaron las fuentes a la agencia estatal rusa Ria Novosti. No se informó acerca de posibles víctimas.
Los combates se concentran al parecer en torno a la torre de la televisión en la zona de Andreyevka, tomada el lunes por unidades gubernamentales. "Estamos reconquistando los puestos de control", aseguró un portavoz separatista.
No hay confirmación por parte de las autoridades de Kiev. Los residentes señalaron que hubo disparos de advertencia para alertar a la población de que debía ponerse a salvo.
Las tropas gubernamentales llevan a cabo una operación contra los separatistas desde hace días con blindados y armas pesadas en la ciudad de 120.000 habitantes y ubicada en el norte de la región de Donetsk.
Entretanto, en Mariupol, en el sudeste del país y cerca de la frontera con Rusia, las fuerzas de Kiev desalojaron el edificio del concejo municipal, ocupado por los rebeldes desde hace semanas, aunque al parecer poco después fue retomado por éstos últimos. La situación es tensa en la ciudad-puerto del mar de Azov, de 450.000 habitantes./DPA