AVN
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que no enviará sus tropas militares a Irak, porque "no tenemos la capacidad (militar) para resolver el conflicto", en relación al avance de los terroristas de la agrupación Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) hacia Bagdad.
El Mandatario estadounidense señaló que evaluarán "los objetivos para llevar a cabo acciones en el momento que sea necesario".
Sin embargo, informó que enviarán a 300 asesores militares para capacitar a las fuerzas iraquíes "pues Estados Unidos no se encuentra en la capacidad de ejecutar acciones como la invasión de Irak en 2003″.
El EIIL partió del norte de Siria, donde desde marzo de 2011 atentan contra el pueblo y el Gobierno de Bashar Al Assad, hacia la capital iraquí.
En sus acciones en Siria han actuado de la mano de la red terrorista Al Qaeda y apoyados desde el extranjero, principalmente por Arabia Saudita y Catar, aliados de Estados Unidos y la Unión Europea en la región.
La marcha de este grupo terrorista se inició luego de la contundente victoria electoral de Al Assad en los comicios presidenciales celebrados el pasado 3 de junio; donde el Mandatario obtuvo 88,7% de los votos, lo que significó un revés para los mercenarios que han causado la violencia en el país árabe desde hace más de tres años.
Esta agrupación tomó a principios de junio la ciudad de Mosul, la segunda más importante del país, y ha causado graves destrozos a su paso.
2014-06-19