DPA
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó hoy con firmeza al primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras la reunión que mantuvieron ambos líderes en Roma.
"Estoy impresionado por la energía y la visión que Matteo le está imprimiendo a su cargo", dijo Obama. "Estoy seguro de que va a ser capaz de llevar adelante a Italia, porque Italia está dispuesta a seguir adelante", dijo el mandatario estadounidense.
"Es maravilloso ver a esta nueva generación de liderazgo en un primer plano", agregó.
Renzi asumió el cargo el mes pasado prometiendo ambiciosas reformas económicas y administrativas para sacar el país de la crisis de desempleo y crecimiento.
Renzi, quien con 39 años se convirtió en el jefe de gobierno más joven de Italia, dijo a su vez que Estados Unidos es un modelo para Italia. "Es una fuente de inspiración para mí y mi equipo", recalcó.
Obama también se reunió con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, de 88 años, a quien calificó de "extraordinario jefe de Estado". Napolitano dirigió a Italia en "tiempos difíciles", elogió el mandatario norteamericano.
2014-03-27