Redacción 2001.com.ve | Yorki Reyes
El presidente de la Estados Unidos, Barack Obama anunció este martes 22 de marzo que es hora de levantar el embago a Cuba, durante un discurso que ofreció en el Teatro Alicia Alonso de La Habana.
Con palabras de paz afirmó en español que cree en pueblo cubano "sobre todo en los jóvenes que merecen forjar su propio futuro (…) por ello expreso que las normalizaciones de estas relaciones no son sólo con el Gobierno de Cuba, sino con todo el pueblo cubano".
En este sentido pidió que el Congreso estadounidense cese el bloqueo que se mantiene desde hace más de 50 años con la isla porque, a su juicio, es una medida que está dañando al pueblo, en lugar de ayudarlo.
"Si el embargo se levanta, debe ser más fácil para hacer negocios con Cuba y todos los cubanos deberían tener acceso a internet", agregó el mandatario estadounidense en su primera actividad de su último día en el país latino.
Continuó asegurando que la cámara no debería tenerle miedo al cambio "más bien debemos abrazarlo", refirió a los legisladores de su nación quienes son los que deben tomar la decisión de finalizar la medida.
Tras 15 meses del deshielo entre ambas naciones, hay muchos partidarios que apuestan a que se elimine dicho embargo, pero también hay votos en contra "Son alrededor de 40 titulares que desean concluya los vestigios de la Guerra Fría", mencionó.
Se recuerda que Obama aseguró este lunes que las restricciones finalizarán durante la presidencia de su sucesor en la Casa Blanca, bien resulte demócrata o repúblicano como él.
2016-03-22