Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Obama realiza una visita relámpago a Miami Beach para recaudar fondos

Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó hoy a Miami Beach para participar en dos actos privados de recaudación de fondos en esta ciudad del sur de Florida durante una visita relámpago.

En la pista, al pie del avión, fue recibido por Debbie Wasserman Schultz, congresista por Florida y presidenta del Comité Nacional Demócrata, para el que se recaudan los fondos.

El mandatario fue el principal orador de dos actos organizados en la turística isla de Miami Beach. El primero tuvo lugar en la casa del empresario Tom Sullivam, fundador y propietario de una poderosa cadena de tiendas especializada en suelos de madera.

Allí habló por menos de diez minutos y, tras repasar los logros de su mandato, se refirió a su agenda para 2014 y aseguró que "sólo" no puede "hacerlo". "Necesito socios", agregó.

Valoró el hecho de que en algunos casos los republicanos quieran trabajar con él y citó el ejemplo de la reforma migratoria: "Me alegra ver que el apoyo de esta semana en materia inmigratoria".

"Ese proyecto de ley de inmigración está sobre la mesa y yo creo que tenemos una gran oportunidad para conseguir un proyecto de ley de inmigración bipartidista", apuntó.

En ese sentido, aseguró que la reforma migratoria "no sólo será un gran logro político, sino también una importante base económica" para que poder "seguir atrayendo a los mejores y los más brillantes de todo el mundo".

Pese a ese apoyo, defendió que "sería mucho más sencillo si tuviera una Cámara de Representantes demócrata y un Senado demócrata".

El anfitrión del segundo acto fue el empresario y filántropo Joseph W. Blount, que, entre otras inversiones, tiene varios negocios locales en Miami Beach, donde también tiene su residencia, y que es un generoso donante demócrata, así como de otras causas de defensa de los derechos de minorías y homosexuales.

Las entradas para este segundo acto variaban desde los 1.000 hasta los 20.000 dólares, aunque se aceptaban donaciones de hasta 32.400 dólares.

"La gente siente que Estados Unidos se está moviendo, y lo está haciendo en la dirección correcta", defendió Obama en ese acto, en el que bromeó sobre lo contenta que está la primera dama, Michelle Obama, ante el hecho de que el mandatario esté trabajado para su última campaña electoral (la de medio mandato, en 2014).

Tras haber pasado apenas cuatro horas en esta ciudad, el Air Force One partió esta noche del Aeropuerto Internacional de Miami y llegará de vuelta a Washington a media noche.

El largo día de Obama comenzó en Boston (Massachusetts), donde hizo campaña hoy a favor del congresista demócrata Edward Markey, quien compite con el republicano hispano Gabriel Gómez por el escaño por Massachusetts en el Senado que dejó vacante el secretario de Estado, John Kerry.

Markey, de 66 años y quien lleva 37 ininterrumpidos en la Cámara de Representantes, y Gómez, el primer político latino que ha ganado unas elecciones primarias a nivel estatal en Massachusetts, se medirán por el escaño de Kerry en unos comicios especiales el 25 de junio.

También se reunió en privado con los familiares de Sean Collier, el oficial de policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) al que supuestamente asesinaron en su huida los hermanos Tsarnaev, presuntos autores del atentado en el maratón de Boston, el pasado 15 de abril. EFE

jueves 13/06/2013