El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, asistirán el próximo martes en Johannesburgo al oficio religioso en memoria del fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela, según informó hoy la Casa Blanca.
En un escueto comunicado, la Casa Blanca anunció el viaje e indicó que más detalles acerca de la delegación que acompañará a los Obama y de la agenda del presidente serán proporcionados más adelante.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ya había indicado este viernes que los Obama viajarían a Sudáfrica para "presentar sus respetos en memoria" de Mandela y participar en los actos que se celebren por el Nobel de la Paz.
No obstante, Carney no precisó entonces si los Obama asistirían al oficio religioso en Johannesburgo y al funeral que se celebrará el próximo 15 de diciembre en la ciudad natal de Mandela, Qunu.
Junto a los Obama prevén desplazarse a Sudáfrica en el avión presidencial el expresidente estadounidense George W. Bush y su esposa, Laura.
También tienen previsto viajar a ese país el exmandatario Bill Clinton y su mujer, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Mandela murió el pasado jueves a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras haber recibido cuidados intensivos en los últimos meses por la recaída de una infección pulmonar. EFE