El Ministerio Público de Honduras ofreció hoy una recompensa económica a quien brinde información sobre el paradero del periodista Aníbal Barrow, secuestrado el 24 de junio pasado en la norteña ciudad de San Pedro Sula.
"Se está ofreciendo una recompensa monetaria a la persona que nos brinde información y nos guíe a la ubicación inmediata del periodista Aníbal Barrow", dijo a periodistas la coordinadora regional del Ministerio Público en San Pedro Sula, Diana Elvir, sin precisar cifras.
Agregó que las autoridades siguen investigando el caso y que si alguna persona brinda información sobre dónde está el comunicador, lo puede hacer llamando a un teléfono disponible exclusivamente para el caso, con la garantía de mantener en reserva la información que proporcione y su identidad.
El periodista fue secuestrado en los alrededores del Estadio Olímpico Metropolitano, cuando iba en su automóvil con una nuera, una nieta y su chófer, quienes luego fueron liberados.
Dos horas más tarde, las autoridades locales hallaron el vehículo de Barrow en una zona de cultivos de caña cercana a San Pedro Sula.
En el interior del automóvil de Barrow había restos de sangre, según un escueto informe policial.
Además, en el lado derecho delantero del automotor, donde viaja el pasajero, el cristal tenía una perforación de bala.
Los captores del comunicador, de 58 años, no se han comunicado con su familia, que ha venido exigiendo que le respeten la vida y que lo devuelvan sano y salvo porque padece de presión arterial y de diabetes.
El viernes pasado, las autoridades capturaron a cinco personas, de las que a una se le habrían descubierto que llevaba el chip del teléfono móvil de Aníbal Barrow.
Cuatro de los detenidos fueron enviados el sábado al presidio de San Pedro Sula, tras una audiencia ante el Ministerio Público.
El secuestro de Barrow ha conmocionado al gremio de los periodistas de Honduras, país donde la violencia criminal deja un promedio de 20 muertes diarias y entre 2010 y 2013 han sido asesinados unos 28 comunicadores. EFE