224 personas murieron desde el sábado por una ola de calor que afectó fundamentalmente a la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, donde las temperaturas alcanzan los 45 grados, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La mayor parte de las muertes se produjeron en Karachi, la capital de la provincia y centro económico del país, donde los hospitales registraron un alto número de fallecidos por golpes de calor y deshidratación, principalmente en personas mayores de 60 años.
"Ayer registramos 85 muertos y hoy otros 50", dijo el director adjunto del Centro de Posgraduado Médico Jinnah, Seemin Jamali.
En el Hospital Civil de Karachi el número de muertos ascendió hoy a 37, dijo el superintendente del centro médico, Saeed Qureshi.
Por su parte, el Hospital Abbasi Shaheed de la ciudad registró 30 fallecidos ayer y 14 hoy, indicó el superintendente del centro, Imran Samdani.
En el resto de la provincia murieron ocho personas, afirmó el secretario de Salud del Gobierno regional de Sindh, Saeed Mangnejo.
2015-06-22