Aunque ha caído el número de casos de ébola en África Occidental, luego de un año, el brote sigue constituyendo una emergencia internacional, afirmó la Organización Mundial de la Salud.
En agosto, la agencia de salud de Naciones Unidas declaró que la epidemia del virus letal constituía una emergencia mundial tras las muertes de casi 1.000 personas, mayormente en Guinea, Sierra Leona y Liberia.
Cuando arreciaba la enfermedad el año pasado, se reportaban centenares de casos nuevos por semana. En una actualización, la OMS reportó 30 casos confirmados la semana pasada en Guinea y Sierra Leona. El último caso en Liberia fue de un paciente que murió el 27 de marzo.
El doctor Bruce Aylward, que encabeza la respuesta de la OMS al ébola, dijo que la declinación parecía confirmarse y no ser una mera pausa.
Hasta el momento, se calcula que el ébola ha infectado a más de 25.500 personas y que ha matado a 10.587, en su mayoría en África Occidental.
Durante una conferencia de prensa en Ginebra el viernes, Aylward dijo que el comité de emergencia del ébola en la OMS cree que el riesgo de que el virus se propague a nivel mundial parece disminuir./Con información de AP
2015-04-10