La Organización de las Naciones Unidas (ONU) elevó a 5.200 millones de dólares el monto de su solicitud de recursos para ayuda humanitaria en Siria durante el presente año, producto de la violencia generada en ese país por parte de grupos terroristas.
La solicitud fue hecha en Ginebra por la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, reseñó Prensa Latina.
Amos informó que de los 5.200 millones de dólares, alrededor de 3.810 millones serán destinados a ayudar a unos 3,4 millones de refugiados en países vecinos, y 1.400 millones de dólares a socorrer a los 6,8 millones de sirios que se quedaron en su país.
Por su parte, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, declaró que "este llamamiento es masivo en un contexto humanitario, pero más de 5.000 millones de dólares es lo que se gasta en helados durante 32 días en Estados Unidos o lo que gastan los conductores alemanes en combustible en seis semana".
Siria está inmersa en un conflicto desde marzo de 2011 debido a la violencia generada por mercenarios y grupos armados opositores al gobierno de Bashar Al Assad.
El objetivo de la violencia es el derrocamiento del presidente legítimo. La administración de Al Assad ha denunciado el apoyo financiero y armamentístico que potencias extranjeras brindan a estos grupos terroristas./AVN
Viernes 07/06/13
(RB)